spot_img

Periodista asegura haber grabado vídeo de abogado asesinado que acusa a Colom

Guatemala – El periodista guatemalteco Mario David García afirmó hoy que el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el pasado domingo, le dijo que le «entregaba su testamento», cuando le solicitó que grabara el vídeo en el que acusó de su muerte al presidente Álvaro Colom.
 

«Yo fui quien grabó el vídeo. No estén investigando babosadas, busquen a los criminales», dijo García en el programa «Hablando Claro», que difundió la radio local Emisoras Unidas.

Según García, la grabación la realizó a petición de Rosenberg el pasado jueves, en su residencia, en donde el abogado le aseguró: «éstos que me pueden matar no deben quedarse sin pagar por el delito cometido. Te entrego mi testamento».

«Lo único que me preocupa es mi familia. Si me matan a mi, no quedará impune. He hecho un expediente, tengo todas las pruebas de mis afirmaciones», le reveló el abogado a García, según su declaración.

El periodista, quien reconoció temer por su vida, dijo que aceptó la petición de Rosenberg de filmar el vídeo y hacerlo público en caso de que le pasara algo, pero que también trató de persuadirle para que buscara protección y garantizara su seguridad.

Después de la grabación, agregó García, «le entregué una copia a Rodrigo, y yo me quedé con otra».

El domingo, tras enterarse del asesinato del abogado, García relató que entregó el vídeo a los ejecutivos de Emisoras Unidas, la radio donde difunde su programa «Hablando Claro», para que fuera divulgado.

Rodrigo Rosenberg, un prestigioso abogado de 47 años, aseguró en la grabación que la razón de su muerte es «porque hasta el último momento» fue abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa, asesinados a tiros el pasado 14 de abril en un sector del sur de la capital.

Según su testimonio, Mussa, quien formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue asesinado, a su vez, por negarse a encubrir «los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural».

Esos negocios, precisó en el vídeo, «van desde el lavado de dinero hasta el desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico».

«Si usted está viendo este vídeo es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al Gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom», afirmó el abogado en la grabación.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy, Colom rechazó el contenido del vídeo y aseguró que se trata de una trama de «gente cobarde y rastrera».

«Descalificamos totalmente el vídeo. Gracias a Dios tengo mi corazón limpio. Este Gobierno no es matón ni asesino, eso lo hemos demostrado», señaló Colom en su defensa.

El gobernante anunció que se instaurará una comisión de investigación en la que solicitará la participación del FBI, entre otras instancias internacionales.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img