El equipo de Estados Unidos aseguró su boleto mundialista al sumar seis puntos, que lo tornan inalcanzable para Canadá, que se quedó con uno y Cuba, que no suma y ya resignó sus posibilidades.
Por contra, Honduras, que vapuleó a los cubanos, suma cuatro enteros y buscará este sábado la otra plaza de su grupo frente a Estados Unidos.
El equipo ‘catracho’ se clasificará si gana o empata e incluso, si pierde y Canadá no le supera en el apartado del saldo de goles.
Canadá jugará contra Cuba y tendrá una oportunidad si Honduras pierde con Estados Unidos y la combinación de resultados modifica la diferencia de 8 goles que hoy tiene a su favor Honduras.
Las otras dos plazas de la Concacaf en el Mundial de Nigeria las disputan en el Grupo B las selecciones de México, que tiene tres puntos, Guatemala y Costa Rica, igualados con uno, y Trinidad y Tobago, sin logros.
El torneo de la Concacaf seguirá este viernes en Tijuana con los partidos de Costa Rica frente a Trinidad y Tobago, y de México ante Guatemala.