También acompaña la delegación, la Directora del Banco Mundial para Centro América, Laura Frigenti, la Gobernadora de Honduras ante el Banco Mundial, Rebeca Santos, y otros funcionarios del organismo.
Durante su visita al país, se entrevistarán con el Presidente Manuel Zelaya, autoridades del gobierno, líderes del sector empresarial y miembros de la sociedad civil, dijo en un comunicado la sede del Banco Mundial en Tegucigalpa.
Además visitarán los proyectos de Administración de Tierras y Mitigación de Desastres, en Tegucigalpa, y “Mi Primer Empleo” y una empresa privada agroindustrial de preparación de alimentos, en la ciudad de San Pedro Sula, donde tendrán la oportunidad de reunirse con beneficiarios de los mismos.
Los Directores Ejecutivos son representantes de sus gobiernos ante el Grupo Banco Mundial. Ejercen la dirección de las operaciones generales y deciden las políticas que sirven de orientación para la organización. Además tienen bajo su responsabilidad analizar las propuestas de préstamos, créditos y donaciones presentadas por el Presidente del Banco, y adoptan las decisiones al respecto.
El Grupo del Banco Mundial ha proveído más de 2,500 millones de dólares a Honduras, que han servido para financiar distintas obras, incluyendo las hidroeléctricas de El Cajón, Cañaveral y Río Lindo, así como también carreteras y programas de reforma en el sector salud y educación.
Actualmente, la cartera del Banco Mundial en Honduras es de 411 millones de dólares para 17 proyectos activos en varios sectores estratégicos, además de otros financiados a empresarios en el sector financiero, industrial, de energía y telecomunicaciones.