El acuerdo fue suscrito por el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez , el secretario municipal, Juan Carlos Pérez Cadalso, el presidente de la APT, Alberto Solórzano y el secretario de esa organización, Roger Rivera.
El acuerdo contempla proyectos orientados a renovar el medio ambiente, el embellecimiento urbano, dar soluciones y alternativas a la juventud y niñez en todo el Distrito Central, a través de esquemas educativos y tecnológicos que afiancen sus conocimientos y les permitan asegurar su calidad de vida, por medio de la profesionalización.
De igual forma el arreglo tiene la finalidad de trabajar en la participación ciudadana, creación de eficaces alternativas y enérgicas soluciones en casos de emergencia y dar un riguroso seguimiento al Plan 450.
El jefe del gobierno local señaló que desde meses atrás se han venido uniendo esfuerzos con la iglesia evangélica en el tema de medio ambiente, sembrado al menos 50 mil árboles en diferentes partes del Distrito Central y edificando obras de infraestructura para beneficio directo de varias comunidades pobres.
“Estamos satisfechos como Corporación Municipal de venir implementando alianzas lógicas con diferentes entes y organismos de la sociedad con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos y la iglesia evangélica no podía quedar por fuera en este compromiso de sacar adelante esta ciudad”, agregó.
Indicó que el convenio se implementará de manera inmediata y será elaborado anualmente, a fin de que las dos comisiones que vigilaran su puntual cumplimiento, presenten al final de cada año, los logros que se obtengan.
Para dar vida a este convenio y por consiguiente ofrecer soluciones viables a la población capitalina, ambas partes se han comprometido a dar un aporte, en ese sentido la municipalidad dará la asistencia económica, técnica y de otra naturaleza necesaria para la obediencia del Plan de acción que será elaborado por la APT y que entre sus ejes principales está que sea integral y posible de llevar a cabo.
Previo a la firma, se presentó ante los asistentes, la nueva junta directiva de la APT, encabezada por Alberto Solórzano y los ocho miembros que la integran.
“Hemos reconocido que la capital requiere de un esfuerzo mancomunado para sacarla adelante, y hemos visto en el alcalde Ricardo Álvarez un hombre que tiene mucho que darle a esta ciudad, hemos creído y estamos confiando en su gestión, vemos en él un varón de corazón dispuesto”, destacó el líder evangélico.