El gerente de la Empresa Nacional Portuaria, Roberto Babum, dijo a los periodistas que el barco con la maquinaria enviada por Venezuela atracó hoy en Puerto Cortés y que de inmediato se ha procedido al desembarque.
Agregó que el envío de Venezuela incluye 100 tractores, 65 rastras de disco, 25 sembradoras y 15 pulverizadoras de insecticidas.
Chávez prometió los tractores para contribuir al desarrollo del campo hondureño durante una visita a Tegucigalpa, en agosto pasado, cuando asistió a la ceremonia de adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
La demora en el envío creó dudas entre los campesinos, que a finales del año pasado comenzaron a preguntar cuándo llegaría el embarque, aunque Chávez nunca precisó una fecha.
Fuentes del Gobierno de Honduras anunciaron a finales de 2008 que en diciembre pasado llegarían los tractores, pero el embarque se pospuso hasta este año, por razones que las autoridades no revelaron.
Se espera que el presidente hondureño, Manuel Zelaya, viaje mañana a Puerto Cortés para recibir oficialmente el equipo y maquinaria agrícola enviado por Venezuela.