Olimpia y Motagua se medirán el domingo en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, en un ambiente marcado por el desencanto de muchos aficionados por la derrota que sufrió la selección de Honduras el pasado miércoles ante Costa Rica, en compromiso de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.
El Motagua llega al partido con el Olimpia como líder del torneo, con nueve puntos, en tanto que su enconado rival es quinto, con ocho.
La jornada iniciará este sábado en La Ceiba, en el Caribe hondureño, donde el Victoria recibirá al Hispano, mientras que en San Pedro Sula, norte, los campeones del Marathón serán anfitriones del Platense.
Victoria ocupa la séptima casilla con cinco puntos, mientras que el Hispano la octava, con cuatro.
Marathón, que está de tercero en la tabla con ocho puntos, buscará saltar al menos al segundo puesto venciendo al Platense, que ha caído al noveno con cuatro positivos.
El Deportes Savio chocará con el Real España, uno de los mejores equipos del torne, el domingo en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán.
Real España ocupa la cuarta casilla con ocho puntos, mientras que el Deportes Savio la décima, con dos.
La jornada se completará el domingo en Santa Bárbara, occidente, con el partidoentre los locales del Real Juventud, que son la novedad en el torneo, y el Vida.
El Real Juventud, que ascendió a la Primera División en el pasado Campeonato Apertura, es segundo en la clasificación con nueve puntos, los mismos que tiene el Motagua, con el que además está empatado con dos goles a favor, cero en contra y son los únicos equipos que no han perdido ni un compromiso.