En lo que va de este año se reportan 17 secuestros a nivel nacional, los últimos dos tuvieron lugar en la capital de la república, cuando una estudiante universitaria y el hijo de un acaudalado empresario fueron raptados por desconocidos cuando salían de sus viviendas.
Zelaya dijo que presentará una moción encaminada a que se invite a la Cámara Legislativa al ministro de seguridad a fin de que informe a los diputados sobre las acciones que se están adoptando para contener la alta ola de inseguridad que azota el país.
Zelaya indicó que la comparecencia deberá hacerse antes de que se someta a discusión el presupuesto general de la República a efecto de decidir los fondos que habrán de aprobarse a la Secretaría de Seguridad y si amerita que se le sigan asignando a esta dependencia grandes cantidades de dinero sin que de los resultados esperados.
Dijo que los 17 secuestros que van reportados en lo que va del años muestran la realidad de lo que sucede en el país en materia de seguridad y por eso debe revisarse si la Secretaría de Seguridad está siendo efectiva en el combate de este y otros delitos.
El parlamentario indicó que el Congreso Nacional no va aprobar el presupuesto de la Secretaría de Seguridad y de los demás órganos del Estado a ciegas, sino que espera que ese presupuesto se justifique y que haya resultados de estas dependencias en el combate de la delincuencia y la criminalidad que mantiene en zozobra a los hondureños.
Los legisladores quieren saber «qué acciones toman las autoridades para contrarrestar la ola delictiva», dijo el diputado de la oposición.
La reunión con Rodas Gamero se realizará a puerta cerrada, dado que se trata de un tema muy delicado.