spot_img

BCIE intercede por Honduras ante el FIDA

Tegucigalpa – Como parte del respaldo que el BCIE da a las iniciativas de las naciones centroamericanas, el Presidente de ese organismo regional, Nick Rischbieth, intercedió ante el FIDA a favor de la negociación que realizaba en Italia una misión del gobierno hondureño.
 

Los delegados del Gobierno de Honduras se apersonaron a Italia en los últimos días de mayo, al igual que el Presidente Ejecutivo del BCIE, para gestionar la participación del FIDA en un programa de desarrollo agrícola para la región sur del país.

Este programa es una iniciativa conjunta, donde también participan el BCIE y el FIDA, con un costo aproximado a los 35.6 millones de dólares.

El BCIE estaría aportando la suma de 10 millones de dólares en este programa, explicó Rischbieth.

La Misión de alto nivel del Gobierno de Honduras estaba encabezada por Jacobo Regalado, ministro de Agricultura y Ganadería, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, el director del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible, Mario Pineda, y la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Los representantes hondureños agradecieron al BCIE por apoyar los esfuerzos de Honduras en el financiamiento y ejecución de este proyecto.

El programa resulta muy significativo en este momento, cuando a raíz de la tormenta Agatha se anunció que las pérdidas en el agro hondureño ascienden a 140 millones de lempiras, y afectan especialmente la producción de granos básicos.

Las primeras cifras difundidas por la prensa local revelan que 10,000 hectáreas cultivadas con maíz fueron dañadas por la cantidad de lluvia inusual que se produjo y las inundaciones. También resultaron afectados los cultivos de hortalizas, plátano y papa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img