Brasil integra el Grupo G, al lado de Portugal, Costa do Marfil y Corea del Norte, que será el primer adversario de la ‘verde-amarela’ el 15 de junio en Johannesburgo.
Silva, de 34 años, jugará en Sudáfrica su tercer mundial y será el jugador más veterano dentro del grupo comandado por Dunga.
En sus declaraciones, el jugador del Panathinaikos defendió el grupo que disputó el Mundial de Alemania 2006, que fue fuertemente criticado por la afición y los medios locales tras su eliminación ante Francia en los cuartos de final.
«En la victoria de 2002 muchos errores fueron encubiertos y en la derrota de 2006 muchas cosas fueron criticadas, como decir que gran parte del grupo no estaba comprometido (con el proyecto mundialista)», manifestó.
Según Silva, eso «no es verdad», y aseguró que jugadores como Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo, que fueron campeones mundiales en 2002 y salieron eliminados en el 2006, «merecen hasta una estatua en el Museo del Fútbol Brasileño».
De otro lado, el centrocampista negó que el equipo convocado por Dunga y concentrado en Curitiba esté «blindado» para que no lleguen cerca el público y la prensa.
«Yo no veo ningún blindaje. Tampoco existe un manual de reglas exclusivo del técnico Dunga. Se hacen las cosas como en cualquier empresa de trabajo», apuntó.