«El nombre de Paraguay, debemos tratar de dejarlo en lo más alto», expresó el atacante, que recientemente se consagró campeón y máximo artillero, con 26 anotaciones, con el Benfica.
El jugador se encuentra descansando en su país y en los próximos días su sumará a la plantilla de los treinta preseleccionados que hoy llegaron a Evian, en la frontera franco-suiza, sede la pretemporada mundialista de la ‘albirroja’.
En cuanto al rechazo que recibió por parte de la afición por su rendimiento en las eliminatorias sudamericanas, ‘Tacuara’ expresó que lo que más desea es hacer goles para la selección «para que la gente» le tenga «más en cuenta».
También se refirió a su compatriota y goleador del América mexicano Salvador Cabañas, quien no podrá disputar el Mundial ya que prosigue con su proceso de recuperación en Buenos Aires tras el disparo que recibió en la cabeza en un bar de México.
«El (Salvador) es una persona calma, que no habla mucho. De carácter diferente. Por eso, nunca me imaginé que le iba a pasar eso», mencionó Cardozo.
El combinado paraguayo se trasladó este domingo a Evian tras vencer en la víspera en la ciudad suiza de Nyon por 1-0 al combinado de Corea del Norte en el primero de los cuatro últimos encuentros amistosos que disputará antes de la competición global.
La última etapa de la preparación de Paraguay, que en la primera fase de Sudáfrica 2010 se enfrentará a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, incluye otros tres amistosos: el 25 ante Irlanda en Dublín, el 30 frente a Costa de Marfil, en Tholon le Bains (Francia) y el 2 de junio contra Grecia, en Winthertur (Suiza).
Los entrenamientos de la ‘albirroja’, que disputará su cuarto Mundial consecutivo, comenzarán este lunes en el estadio Camille Fournier de Evian.
El entrenador de la selección ‘guaraní’, el argentino Gerardo Martino, recortará la lista definitiva el 31 mayo, un día antes de la presentación oficial ante la FIFA.