“Lo que yo recuerdo del general López Arellano es su Plan Nacional de Desarrollo, un esfuerzo que se hizo en esos años y que ahora después de tantos años vemos como una necesidad un plan que nos aglutine a todos los hondureños y que nos de en una forma sostenida la manera de ir abrazando lo que todos anhelamos, mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”, comentó el Gobernante.
Indicó que López Arellano fue uno de los presidentes que en su momento dio participación a los diferentes sectores e integró un buen equipo de gobierno con funcionarios de todos los partidos políticos con reconocida capacidad y honorabilidad y que tenían planes extraordinarios para Honduras.
Lobo Sosa estuvo acompañado de su esposa, Rosa Elena de Lobo, el Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y los ex presidentes de la República Ricardo Maduro y Carlos Flores y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El General López Arellano se destacó desde la edad de 18 años al enlistarse en el ejército, luego se graduó como piloto de la Fuerza Área de Honduras y posteriormente en el periodo de 1942-1945 realizó estudios de mecánica de aviación en Estados Unidos.
La pareja Presidencial manifestó ¿sus condolecías a la esposa, hijos y demás familiares del ex presidente Oswaldo López Arellano a quien se le reconocióser el precursor del Plan Nacional de Desarrollo de 1971 a 1972.
“Al ex presidente López Arellano debemos de recordarlo por sus buenas intenciones con el Plan Nacional de Desarrollo que buscaba mejores condiciones de vida para los hondureños y es así que deja un legado para todos los presidentes de tomar en cuenta la visión del general López”, señaló.
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Carlos Antonio Cuellar Castillo, expresó que “el ex presidente López Arellano será recordado como un excelente oficial , dedicado a buscar la innovación de las Fuerzas Armadas en la búsqueda de profesionalizar esta institución”.
Cuellar indico que “el General López será recordado por ser el creador de muchas unidades de las Fuerzas Armadas, así como de la Guardia de Honor Presidencial y la primera brigada de infantería, él estará y permanecerá siempre en los corazones de los que formamos parte del cuerpo armado del país”.