El secretario de la federación hondureña, Alfredo Hawitt, informó de que no se podrá jugar contra la selección de Nueva Zelanda, debido a que la federación de aquel país no goza del permiso de la Liga local para el préstamo de los seleccionados.
El funcionario explicó que «recibi una nota del señor Miguel Trujillo (encargado de negociar amistosos) en donde dice que la liga local de Nueva Zelanda no quiso prestar jugadores para juego ante Honduras».
En ese sentido, Hawitt comentó a la prensa que se pondrá en contacto con el técnico de la ‘bicolor’, Reinaldo Rueda, para sugerirle rivales en la fecha ante prevista.
«Le quiero exteriorizar al presidente Callejas, a la Comisión de Selecciones y al mismo Rueda, buscar un fogueo con un rival similar a Chile», expresó el federativo.
Colombia, Ecuador y Venezuela serán las propuestas que hará Hawitt a Rueda.
Los seleccionados ‘catrachos’ que juegan en la liga local, partieron el lunes rumbo a Miami, Estados Unidos, desde donde hoy viajarán con destino a Estambul, Turquía, sede del choque amistoso del próximo 3 de marzo entre ambas selecciones. Los jugadores legionarios se incorporaran en Estambul.