spot_imgspot_img

Por extorsión cierra punto de taxi La Joya-Centro en la capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El punto de taxis de La Joya-Centro cerró sus operaciones por el cobro de extorsión en la ciudad de Tegucigalpa, ciudad gemela de Comayagüela, capital hondureña.

– Taxistas, conductores de buses y sus ayudantes, así como usuarios del transporte pierden constantemente su vida en esta guerra que los extorsionadores mantienen para sostener el cobro ilegal.

Los taxistas colocaron un rótulo explicando las razones y con la leyenda “por motivos de inseguridad y extorsión el punto de taxi cierra labores”.

La Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU), señaló que están investigando el hecho para verificar si ha habido amenazas.

Sin embargo, informaron que no han recibido denuncias de extorsión por parte del punto Joya-Centro e hizo un llamado a la población que denuncie a las autoridades.

Alrededor de 40 transportistas que laboran este punto quienes decidieron cerrar sus operaciones tras la muerte de uno de sus compañeros el pasado 25 de diciembre.

Los grupos de extorsionadores cobran grandes sumas de dinero al rubro del transporte público. No hay semana que no mueran empleados de este servicio por este mal llamado “impuesto de guerra”.

El propio empresario del transporte, Jorge Lanza ha denunciado que pagan un estimado de 250 millones de lempiras cada año a las organizaciones criminales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img