Ponce dijo que la versión fue revelada por jefes policiales a los titulares de las bancadas de los partidos políticos que integran el Congreso Nacional.
La aseveración de Ponce contrasta con la defensa que este diputado, miembros del izquierdista partido Unificación Democrática, hace en torno a la necesidad de una tasa de seguridad que pueda garantizar pleno apoyo logístico para la Policía.
El diputado ha sido un defensor de la tasa de seguridad e incluso fue uno de los que presentó iniciativas para gravar algunos rubros que se contemplan en el paquete de medidas aprobadas por el Congreso para crear un fondo especial destinado a fortalecer los programas de seguridad ciudadana.
Las medidas legislativas son tomadas en medio de una creciente ola de violencia que afecta a los hondureños, en un país donde cada 84 minutos se reporta una muerte violenta, según datos ofrecidos por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos.
La posición de Ponce, en apoyo al presupuesto para la Policía, nada tiene que ver con su tradicional discurso de repudio a las fuerzas de seguridad a las que ha cuestionado y denunciado sistemáticamente por presuntas violaciones a los derechos humanos.
Ahora, el congresista quien aceptó ocupar un puesto directivo en el Congreso Nacional, mismo que le fue propuesto por la mayoría fuerza del conservador partido Nacional en el poder, se contradice. Si bien, Ponce, denuncia la presunta infiltración de la Policía por parte del crimen organizado, a renglón seguido reclama presupuesto para fortalecerla.
Ponce también se refirió al denunciado plan para asesinar al presidente Porfirio Lobo. La revelación original fue dada a conocer por el propio dignatario.
Sobre el tema, el diputado manifestó, durante una comparecencia televisiva, en la que participó invitado por el periodista Renato Álvarez, que una fuente cercana al presidente Porfirio Lobo le confió que un empresario del norte hondureño es el que ha amenazado con matar al gobernante.
El congresista dijo no conocer el nombre del presunto responsable pero señaló que es importante denunciarlo y proceder contra él.