spot_img

Olimpia-Motagua: La moneda está en el aire

Tegucigalpa – Olimpia y Motagua darán el todo por el todo este domingo en el terreno de juego, de donde saldrá el nuevo monarca del fútbol hondureño tras empatar en el primer partido 2-2, por lo que la moneda continúa en el aire.
 

La gran final del torneo Clausura del fútbol hondureño entre los dos equipos capitalinos está prevista para disputarse a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Nacional.

Se espera que el Nacional vista sus mejores galas tanto en las graderías como en el terreno de juego y que todos disfruten de una verdadera fiesta deportiva.

Sin embargo, se pronostican cambios en las condiciones climáticas para este fin de semana, pues las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se podrían generar lluvias dispersas.

Pero los jugadores de ambos equipos coincidieron y dijeron que la lluvia no les impedirá dar un buen espectáculo y que ellos mostrarán el mejor desempeño dentro de la cancha.

Los protagonistas de la gran final esperan que el encuentro se resuelva en los 90 minutos, aunque no descartan el tiempo extra, ni la tanda de los penales.

Así lo dejó entrever el guardameta olimpista Noel Valladares, quien señaló que «hay que controlar las emociones, porque eso puede ser un factor fundamental para ganar o perder este importante juego; estamos conscientes y preparados para el partido, ya que nuestra misión es ganar en los 90 minutos, aunque los extras y los penales son posibilidades».

Igualmente sostuvo que «lo importante en una final es mantener la cabeza fría, por lo que estamos poniendo énfasis en las armas de nosotros para ver cómo le podemos hacer daño al Motagua y lograr el campeonato».

Por su parte, el timonel del Motagua, Ramón Enrique Maradiaga, dijo que «me veo campeón, dirijo un equipo que tiene más que suficiente para optar por el título; sin desmerecer el plantel de Olimpia, hicimos un mejor trabajo colectivo en el primer juego».

Sobre la superioridad de los azules en finales ante el león, Maradiaga expresó que «las estadísticas son para revisarlas; si se da (el triunfo), bienvenido sea, no cruza por nuestra mente el hecho de que vamos a perder».

La historia registra una paternidad en finales a favor de los motagüenses, pues de cinco finales disputadas cuatro han sido del equipo azul y una para el equipo merengue.

Águilas y leones se aprestan a disputar la final número seis entre ambos en el fútbol hondureño y continuarán escribiendo su propia historia.

Así, en medio de un ambiente de escepticismo y espera, todo está listo para la gran final del torneo Clausura, que será dirigida por el árbitro central Héctor Rodríguez, quien será acompañado por Juan Rodas y Cristian Ramírez en las bandas, y Erick Andino como cuarto.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional establecerá un estricto control que incluye coordinación de las barras en su acceso en diferentes horas y el cierre de las calles adyacentes al estadio a la circulación de vehículos a partir de las 4:00 de la tarde para que los aficionados tengan acceso a los estacionamientos habilitados como ser el del Mayoreo, parque de béisbol Lempira Reina y el campo Birichiche.

Tanto olimpistas como motagüenses están listos para celebrar; el triunfo le dará al Olimpia la copa número 24 y al Motagua la 12.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img