«Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto, a un centro hospitalario de Caracas. ¡Honor y gloria a Lina Ron! Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo», dijo Izarra a través de su cuenta en Twitter @Izarradeverdad.
Ron, de 53 años, fue la fundadora del partido Unión Popular Venezolana, UPV, y se hizo famosa en Venezuela por manifestar a favor del presidente Chávez frente a la embajada de Estados Unidos en 2001 durante el intento de golpe de Estado que separó al mandatario de su puesto por 45 horas.
En 2008, se presentó en la sede del Palacio Arzobispal de Caracas y desalojó a sus ocupantes bajo amenazas y en 2009 lideró un ataque armado al canal de noticias opositor Globovisión, acto por el que pagó una condena de tres meses y recibió el regaño de Chávez, quien la calificó de «incontrolable».
«Con Chávez todo, sin Chávez Plomo», era uno de los lemas de Ron, quien será velada en una plaza cercana al centro de operaciones del UPV y será enterrada mañana en el cementerio General del Sur, al oeste de Caracas.