spot_img

Lanzan proyecto “Mi Tortilla, Pisos y Pilas Dignas”

Tegucigalpa – Con el apoyo financiero de Taiwán, Honduras lanzó el programa social “Mi Tortilla, Pisos y Pilas Dignas”, con el que entregaron a 240 mujeres productoras de tortilla de la zona, una cocina ecológica y dotarán de materiales y asistencia técnica a 250 familias, quienes construyeron en su vivienda, pisos y piletas de almacenamiento de agua potable.
 

El objetivo de la asistencia es facilitar y fomentar el acceso y uso optimo de los recursos naturales en la región, así como llevar desarrollo sostenible en los distintos procesos productivos de la población microempresarial y rural y en ese sentido se invirtieron alrededor de 400 mil dólares, equivalente a más siete millones y medio de lempiras.

El proyecto fue inaugurado por el presidente, Porfirio Lobo, y el embajador de Taiwán, John Lai, en Juticalpa, Olancho,

Lobo destacó las particularidades de este interesante programa, pues al entregarle un eco fogón, una maquina manual de hacer tortillas, tres sacos de 50 libras de harina de maíz y otros insumos a cada pequeña productora, se comienzan a moldear las capacidades competitivas de cada hondureña.

Justificó que era necesario llegarle a este rubro, debido a que su operatividad ha sido muy informal, poco visible, nada apoyada y realizada en lugares no accesibles, por lo que ahora se contempla su modernización en cuatro áreas fundamentales: administrativa, sanitaria comercial y tecnológica.

Asimismo, el gobernante afirmó que al dignificar cada hogar, con pisos de cemento y modernas pilas, se abrazan los principios humanistas cristianos, que colocan a la persona humana como centro del accionar gubernamental, llevándoles una mano solidaria, que en este caso es la del hermano pueblo de taiwanés.

Detalló que junto al Bono 10 Mil, que para el 2012 beneficiará a 600 mil familias a nivel nacional, estos programas complementaran el ansiado desarrollo de los hondureños que venían viviendo en la línea de la pobreza extrema y la pobreza.

Lobo reiteró a la ciudadanía olanchana que su misión es que al final de su Gobierno, Honduras crezca económicamente, pero con bienestar humano, justicia social, participación ciudadana, generación de oportunidades, reconciliación y unidad.

Por su parte, el alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, agradeció el decidido respaldo del titular del Poder Ejecutivo, no sólo para Olancho, departamento que lo vio crecer, sino con toda la hondureñidad, al tiempo que reconoció la importante y beligerante participación de la Asociación Pro Desarrollo Económico y Social de Honduras (APRODESH).

Igualmente, en el marco del evento, el edil municipal entregó las llaves de la ciudad de Juticalpa, al embajador de Taiwán, John Lai, distinción que únicamente se extiende a los amigos incondicional de este fraterno pueblo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img