spot_imgspot_img

Textilera canadiense proyecta invertir más de 100 millones de dólares en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una empresa textilera canadiense proyecta instalar una fábrica de calcetines en Honduras, donde hará una fuerte inversión que podría superar los 100 millones de dólares y abrirá muchos puestos de trabajo, dijo hoy el empresario del sector maquilador Jesús Canahuati.
 

El también ex presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores expresó que «Gildan es una empresa muy importante para Honduras, tiene grandes cantidades de inversión».

Actualmente, relató, «es una empresa que tiene unos 14 mil puestos de trabajo».

«Ellos incluso están pasando sus oficinas corporativas a Honduras, de Canadá; eso lo están haciendo este año y ahora acaban de anunciar que están ampliando operaciones de calcetines, cerrando unas operaciones que ellos tenían en Alabama, en los Estados Unidos», para trasladarlas a Honduras, dijo el empresario.

«Así que estamos contentos que Gildan confía en Honduras y que está ampliando sus operaciones», agregó.

Canahuati recalcó que «esto significa más puestos de trabajo, más generación de divisas, mayor bienestar en nuestro país y también manda un mensaje importante a otros inversionistas, donde Honduras se presenta con un clima de inversión favorable».

Respecto al monto de la inversión de Gildan en Honduras, apuntó que «ellos han anunciado diferentes cifras», por lo que «no podría decir exactamente cuántos son, pero son de varios millones de dólares, arriba de los 100 millones de dólares».

Los empresarios canadienses «también están invirtiendo en energía renovable para abaratar sus costos energéticos y son también grandes cantidades de dinero las que se están invirtiendo para hacer más competitiva su operación y haciendo más competitiva su operación está beneficiando a todo el pueblo hondureño», manifestó el empresario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img