spot_img

INJUPEMP anuncia implementación del Sistema de “Pagos Electrónicos”

Tegucigalpa – El INJUPEMP puso en marcha el sistema de pagos electrónicos en los desembolsos de préstamos personales sobre las aportaciones y con aval.
 

El director del INJUPEMP, Andrés Torres, dijo que el sistema entró en vigor el 1 de Febrero del 2011, y que el mismo será efectivo bajo las disposiciones que regula la Cámara de Compensación Hondureña, y solo si el participante, jubilado o pensionado lo autorice.

Este es un proyecto, agregó, que viene a modernizar, agilizar y simplificar los procesos de desembolso de los préstamos personales y los beneficiados son los derechohabientes de INJUPEMP que no tienen que regresar a la institución a reclamar el cheque, sino que puedan cobrarlo en cualquier parte del país, en la agencia bancaria que designe.

Explicó que la transferencia se hará por medio de la ACH (Automated Clearing House, Cámara de Compensación Automatizada), que es un sistema de pagos electrónicos entre las instituciones financieras que hayan acordado participar en el sistema y en Honduras se llama ACH PRONTO y está regulado por normas emitidas por el Banco Central de Honduras.

Asimismo, el Director Ejecutivo señaló que el plazo de la acreditación a la cuenta de los destinatarios del pago, dependerá de la hora en que sea operada la orden de la transferencia en su última etapa, ya que el proceso de la compensación en el sistema bancario se cierra a las 5 de la tarde de cada día, por lo que los pagos que se carguen en el Departamento de Préstamos Personales, antes de las 2:00 p.m. y se ordenen antes de las 3:00 p.m., podrán ser depositados en la cuenta el mismo día y los pagos que se programen para el día siguiente deben ser cargados en el sistema antes de las 3:00 p.m., para su autorización antes de las 5:00 p.m., por lo que se considera un periodo de 24 horas para el cálculo de intereses.

Andrés Torres indicó que los participantes, jubilados y pensionados que presenten la solicitud de préstamo personal en las oficinas regionales del INJUPEMP (La Ceiba, San Pedro Sula, Choluteca, Olanchito y Santa Rosa de Copán), se beneficiarán con el pago electrónico y tendrán la ventaja de que ya no tendrán que gastar en transporte, alimentación y hospedaje para recibir el cheque, sino que lo recibirán mediante transferencia a la cuenta de banco que ellos designen.

Las instituciones bancarias que participan en la ACH son Banco Atlántida, Continental Citi Bank, Banco de los Trabajadores, Banco de Occidente, Bac, Banco de Honduras, Banhcafe, Banpais, Lafisse, Ficensa, Bac de Honduras, Banco Promerica, FICOHSA HSBC, PROCREDIT y BANADESA.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img