El pasado 12 de septiembre, la viceministra de Finanzas y encargada de la función de crédito público del gabinete económico, Evelyn Bautista, confirmó que el gobierno solicitará al Congreso Nacional, la autorización de más de un mil 500 millones de lempiras en bonos para cerrar el presente año fiscal.
“Aquí ahora es normal que se diga que no se ha pagado salarios a maestros, empleados públicos”, admitió el responsable de administrar el Estado hondureño.
En ese sentido, Lobo dijo que se está trabajando en ordenar las finanzas públicas.
Agregó que hay una realidad y es que el gobierno debe de ser eficiente en consumir pocos recursos en la administración y dedicar recursos a programas sociales.
“Pero todo está descontrolado, con altos niveles de corrupción… ojo pero no de este gobierno… ha estado ahí engavetadas y que pasan de un gobierno a otro, independientemente del color, haciendo desastres”, expresó en su tradicional forma de hablar.
Reiteró que “esas redes las estamos desmantelando, trabajando en Salud, Educación, Finanzas y Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), porque tenemos que poner en orden esto y por lo menos entregar ordenado este tema”.
El mandatario hondureño había manifestó que las secretarías de Salud, Educación, Finanzas y Soptravi, “son grandes núcleos de corrupción institucionalizada”.
El gobernante hondureño brindó las declaraciones en la inauguración del programa “Transporte Seguro” donde elementos del ejército darán seguridad a los usuarios del transporte urbano en San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde se llevan a cabo un sinnúmero de atracos.