Jaime Hooker, VP de DHL Express para Centroamérica y Caribe, explicó que el motivo de la inversión está basado en el interés de la compañía de reforzar sus sistemas y garantizar a sus clientes, la llegada de sus paquetes segura a sus destinos.
Estos tres países centroamericanos se caracterizan por tener retos importantes a nivel de seguridad por lo que la empresa está invirtiendo para darles tranquilidad a sus clientes.
Parte de la innovación de sus sistemas contempla circuito cerrado de televisión, GPS, controles de accesos, cámaras dentro de los vehículos, rayos X y otros controles.
Jaime Hooker dijo que “por ser DHL una empresa de gran prestigio nuestro deber es velar por los clientes, por lo que no escatimamos en asegurar que la confianza que depositan en nosotros a la hora de darnos sus paquetes, les sea devuelta con el reforzamiento de nuestros sistemas”.
Dentro de los cambios que también se realizaron en la compañía, está la conformación de un equipo de seguridad por unidad de negocio, integrado por colaboradores de la empresa, con el fin de estar alineados y preparados ante cualquier eventualidad.
DHL es el líder global mundial en la industria logística y “la compañía logística del mundo” que pone al servicio de sus clientes, su vasta experiencia en envíos internacionales express, carga aérea y marítima, transporte terrestre y férreo; así como sus servicios de contratación logística y de correo internacional. Su red global está compuesta por más de 220 países y territorios, y unos 275 mil empleados a nivel mundial, que ofrecen a los clientes, excelencia en calidad de servicio, conocimiento y experiencia local para satisfacer los requerimientos de cada uno de los clientes en la cadena de abastecimiento. DHL asume su responsabilidad social al apoyar causas orientadas a la protección climática, al manejo de situaciones de desastre, y a la educación.