spot_imgspot_img

Encargado de Asuntos Bilaterales para Honduras de EE UU visita la DIECP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el marco de la cooperación en el tema de seguridad que los Estados Unidos de Norteamérica brinda al país, el señor Benjamín Gedan, encargado de Asuntos Bilaterales para Honduras, de la oficina de Centroamérica del Departamento de Estado, con sede en Washington, se entrevistó con Eduardo Villanueva, titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
 

Durante el encuentro el Director Nacional de la DIECP le hizo entrega de un disco compacto conteniendo información relevante de esta entidad, como visión, misión objetivos y planes estratégicos a corto y mediano plazo.

Se informó además al alto funcionario estadounidense sobre los procesos de investigación y falta constitutivas de responsabilidad penal, así como de las pruebas de confianza que actualmente realiza la DIECP a miembros de la Carrera Policial.

Villanueva enfatizó sobre el cuidado que se tiene en no violentar los derechos humanos de los miembros de la Policía Nacional y se refirió sobre la reserva de información de datos personales de los investigados, investigadores, testigos y otros involucrados en las investigaciones, como una acción sustentada en disposiciones de orden público y cumplimiento obligatorio que ordenan la secretividad de las investigaciones, respecto de toda persona que no forme parte de las mismas, mientras sus resultados no sean presentados, ante los órganos jurisdiccionales.

Asimismo, agradeció la cooperación que el gobierno de Estados Unidos brinda a la DIECP, a fin de que ésta cumpla con sus objetivos institucionales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img