spot_img
spot_img

Por:

TSE requiere doble del presupuesto para elecciones primarias e internas, según presidente de la Andi

Compatir:

Tegucigalpa- A criterio del presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) Adolfo Facussé, se requiere del doble del presupuesto asignado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar las elecciones primarias e internas del próximo 18 de noviembre.
 

“Yo diría fácilmente que se requieren unos 1, 400 millones de lempiras, yo reclamo del gobierno más apoyo”, señaló Facussé.

El gobierno se ha comprometido a entregar 579 millones de lempiras para los comicios, los cuales, según Facussé, no son suficientes.

“Ni siquiera los 700 millones que pidió el tribunal serán suficientes, sin duda alguna necesitaremos un poco más para que esto funcione de manera armoniosa”, acotó el dirigente empresarial.

Facussé manifestó estar preocupado ante la participación de 18 movimientos políticos, principalmente en la parte logística para las elecciones primarias. “Es increíblemente, complicada”, sostuvo.

“Simplemente la logística, el manejo de multiplicidad de mesas para atender a todos los movimientos que hay, es gigantesca, nosotros pensamos que así como se gasta dinero en cosas sin consecuencias es importante que el gobierno le dé más recursos al TSE”, manifestó.

Aseveró que estos comicios serán mucho más complicados que las elecciones generales.

El empresario reiteró su confianza en los miembros del TSE, y aseguró que hay gente que ya se ha desprendido incluso de sus sentimientos partidistas y se han puesto han disposición del bien en general.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img