spot_imgspot_img

Continúa el paro de las enfermeras auxiliares que ya suma 20 días

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El paro de las enfermeras auxiliares de Honduras sumó este domingo 20 días, pese a que las negociaciones empezaron la semana pasada para ponerle fin a la problemática que afecta los 28 hospitales públicos del país.
 

Se tiene prevista una reunión para este lunes cuando las partes en conflicto solo llegarán a estampar su firma porque los puntos en discordia están muy avanzados, dijo el secretario general de Salud, Raúl Matamoros.

En los puntos que todavía no se logra un consenso es en los colaterales y el nombramiento de plazas, este último ha pasado a ser un tema principal porque las profesionales de salud aseguran que existen intereses de que queden en manos de los políticos.

La próxima reunión quedó programada en Tegucigalpa para el lunes en horas de la tarde, cuando seguirá la mediación del obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani.

Las enfermeras aseguran que continuarán en asambleas informativas acompañadas del abandono de diferentes áreas que requieren su atención en los diferentes hospitales públicos del país.

Las enfermeras demandan el pago de colaterales presupuestado en unos 109 millones de lempiras, sin embargo el gobierno apenas ofrece 34 millones, aunque, según dicen las enfermeras, este punto ya fue superado y lo que mantiene estancadas las negociaciones es el nombramiento de nuevas plazas.

Unas 6 mil 270 enfermeras mantienen paralizado desde hace 20 días el sistema sanitario público a nivel nacional en demanda por el pago de colaterales y contratación de unas 250 nuevas enfermeras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img