“Se trata del equipo Atlético Gualala, donde fungió como presidente el hijo del diputado Víctor Rolando Sabillón. Este equipo estuvo en la liga mayor, luego en la liga nacional de ascenso, segunda división, hasta que logró ascender a la primera división”, explicó Casaña.
Al mismo tiempo, dio a conocer que la contratación de este equipo ocurrió durante la gestión del ex presidente Manuel Zelaya, siendo Roberto Micheletti el presidente del Congreso.
“Yo no tengo temor al mencionar el nombre del diputado Sabillón, ni de su hijo como presidente (del equipo), ni del equipo, porque ahí es donde está la confusión”, señaló.
Según Casaña, dos de los jugadores si cumplían con obligaciones y estaban contratados por el Servicio Civil, aunque los fines de semana jugaban en el equipo antes mencionado.
Por lo cual, detalló que en los centros educativos hay dos tipos de empleados, los de plazas docentes que son los maestros y las personas operativas como mecanógrafos y vigilantes, quienes ayudan al instituto para que los maestros y estudiantes, desarrollen el proceso educativo.
Con respecto a la distribución de plazas referida por el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, justificó que “no hemos participado en ningún tipo de reparticiones y sí se han hecho, fueron a espaldas de nosotros”.