Mientras el edil capitalino dialogaba con la embajadora norteamericana y los especialistas de grupo élite del Buró Internacional de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF IRT), sobre la investigación que se emprenderá para determinar las causas del incendio, el mandatario hondureño junto a la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Bográn ,llegaron al despacho municipal para reiterar su apoyo en todas las acciones que se vayan emprender para levantar los mercados nuevamente.
Álvarez ofreció a ambos funcionarios un breve informe sobre la problemática en la zona, así como la urgencia de emprender acciones inmediatas que permita que los vendedores reactiven sus ventas lo más pronto posible y la necesidad de esclarecer el móvil que causó el incendio.
El jefe edilicio, reiteró su asombro ya que nunca en la historia un siniestro había causado tanto daño y se había expandido de un mercado a otro con la magnitud que lo hizo el siniestro de este sábado.
“Algo raro pasó en los mercados”, expresó el edil, razón por la cual solicitó ayuda a la embajada de Estados Unidos para que los técnicos especialistas que investigan el siniestro del centro penal de Comayagua, establezcan las causas del incendio en los mercados de Comayagüela.
A la vez, solicitó colaboración al mandatario para emprender acciones inmediatas que permitan que los vendedores reactiven sus ventas en el menor tiempo posible.