spot_img
spot_img

Por:

Doris Gutiérrez: “Existe manipulación y un mandraqueo en las reformas electorales”

Compatir:

Tegucigalpa – La regidora del Distrito Central, Doris Gutiérrez pidió este lunes a los diputados del Congreso Nacional actuar con más seriedad en las reformas a la ley electoral.
 

Según Gutiérrez “existe una manipulación y un mandraqueo para favorecer a título personal a sus partidos políticos, incluso se habla de que a todos los candidatos a presidentes, si no ganan tienen asegurada una plaza en el Congreso Nacional”.

Señaló que “que son grandes reformas las que están haciendo, me parece que deberían de actual de forma más seria y no de forma sesgada, como lo está haciendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Congreso Nacional a espaldas del pueblo”.

“Los diputados deben de ser serios para no poner en riesgo la democracia ya que sí se plantean estas reformas, la democracia no se fortalece”, señaló.

La dirigente udeísta recalcó la importancia de fortalecer la democracia con verdaderas reformas electorales que les den la participación política a las mujeres, como ya lo establece la ley. Al tiempol que expresó que se mantendrán vigilantes para que cumplan con la cuota exigida para las féminas en las planillas electorales.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img