spot_imgspot_img

Capturan a administradora de la Pandilla 18 en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el marco de la Operación Morazán II, capturó a una fémina integrante de la Pandilla 18 mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Planeta, La Lima, Cortés, norte de Honduras.

La mujer fue identificada como Lina Esmeralda Bonilla Lazo de 55 años, alias “Madre Lina”, quien tiene aproximadamente ocho años de ser miembro activa de la estructura criminal Pandilla 18 desempeñando funciones de administradora de negocios de esa clica, así como también encargada de recolectar dinero producto de extorsión.

Bonilla Lazo fue detenida y fichada el 22 de octubre del 2015 en la colonia Lomas de Choloma, Cortés, por la Policía Nacional por suponerla responsable de cometer los delitos de asociación ilícita y robo de vehículos, entre otros.

En el operativo se decomisaron dos fusiles AK -47, chalecos antibalas, indumentaria de la desaparecida DNIC, un cargador de fusil AR-15, cuatro teléfonos celulares, un vehículo Honda CRV con reporte de robo el 23 de septiembre del 2015, un vehículo pick-up, marca Ford Ranger, color blanco.

Según fuentes, alias “Madre Lina” es contadora de la Pandilla 18, recibe el dinero y lleva el reporte a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo.

La fémina será remitida al juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img