El encuentro entre ambos equipos se disputó ante un estadio Morazán de San Pedro Sula, repleto de seguidores aurinegros quienes salieron satisfechos por lo logrado por su equipo.
Tanto el España como el Real Sociedad, entraron al terreno de juego sin especular y tratando de horadar la portería contraria.
El Real España abrió el marcador al minuto 14 por intermedio del juvenil Bryan Róchez, tras un pase del costarricenseAllan Alemány el segundo lo hizo de cabeza al 31, al cazar un centro largo desde la derecha.
Con el marcador a su favor, los aurinegros se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Elkin González, al 58 cobró la pena máxima y descontó para los tocoeños tras vencer al guardameta Luis López.
Sin embargo, las esperanzas para el Real Sociedad duraron poco, pues tres minutos después el charrúa Claudio Nicolás Cardozo marco el 3-1 a favor del Real España.
Con el marcador a su favor, los catedráticos tienen media copa levantada a la espera del juego de la gran final del fútbol hondureño.
La final del torneo Apertura se disputará el próximo domingo en el estadio Roberto Martínez Durón deTocoa, Colón, Caribe de Honduras, donde se espera un llenazo.