spot_img

Unas 13 instituciones públicas deben cantidades millonarias al Injupemp

Tegucigalpa – Más de una docena de instituciones públicas mantienen deudas millonarias con el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), así lo revelaron fuentes oficiales.
 

La directora de ingresos del Injupemp, Eddy Cárcamo, señaló que a 13 instituciones públicas se les han suspendido los préstamos a sus empleados.

Entre las instituciones deudoras mencionó: el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) con 12 millones de lempiras, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con 6 millones, el Instituto Nacional Agrario (INA) con 18 millones, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Fondo Social para la Vivienda (Fosovi), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con 326 millones, la Alcaldía de Choluteca, Profesionales de Enfermería, el Instituto de la Juventud (Injuve), entre otras.

Ante esta situación, el dirigente obrero, Daniel Durón, lamentó que muchos empleados públicos estén pagando las irresponsabilidades de los directores de ciertas instituciones del Estado.

“No es posible que se estén cobrando recargos a los trabajadores por transferencias que no hacen las cabezas de las instituciones públicas”, lamentó.

Agregó que “es una responsabilidad directa de los ministros. Lo que mismo pasa con el Seguro Social donde los patronos hacen las deducciones, pero no así las transferencias”.

El dirigente obrero dijo que luego de una reunión que sostendrán en las próximas horas, determinarán las acciones a seguir para no permitir más atropellos contra la clase trabajadora.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img