“He escuchado no solo a los vecinos de la ciudad, sino de todo el departamento, y he llegado a la conclusión que no es justo ni correcto imponerle a Comayagua la construcción de esa cárcel”, dijo Hernández.
“Cuando esa propuesta llegó al Congreso Nacional, teníamos entendido que había un nivel de consenso, pero después, al escuchar al pueblo de Comayagua, me di cuenta que no”, apuntó Hernández, quien fue acompañado por Paola Castro (ex Gobernadora de Comayagua), el arquitecto Henry Merriam, Rolando Barahona (Comisionado del Partido Nacional para Comayagua) y el diputado José María Martínez.
“Lástima por aquellos que siguen insistiendo en este tema. Deben aprender a escuchar a la gente. No es posible ir contra la voluntad del pueblo. Y en este caso, el pueblo claramente se opone a la construcción de una cárcel”, agregó. “Mi obligación y mi compromiso son ayudarles a evitar cualquier amenaza que ponga en peligro su voluntad”.
“Para eso están el plebiscito y el referéndum, para que el pueblo decida. Por ejemplo, nadie puede explotar una mina si el pueblo no lo decide en un plebiscito, así como en la aldea de Suyapa. Ahora ya nadie puede imponer nada”, expresó.
Para el candidato nacionalista, el predio donde se pretende construir la cárcel debería ser utilizado para un centro de capacitación para formar líderes especializados en áreas como turismo, hotelería y negocios, entre otros.
Hernández dijo que “estamos ayudando a revertir un grave error y por una de las pocas cosas por la que regresaría al Congreso Nacional es por ir a defender este derecho”.
“A la gente hay que escucharla y atenderla. Yo les llamo a la reflexión, vean bien lo que están haciendo y que lo que hagan responda a un solo interés: el interés del pueblo. En Comayagua quieren proyectos de desarrollo y en eso los apoyaremos”, dijo.
“Reconocemos el apoyo de Juan Orlando para evitar esa construcción, porque era un error”, dijo Carlos Miranda, mientras que el diputado José María Martínez dijo que “agrademos por esa gran decisión de no construir ese centro penal en nuestra ciudad”.