– Castellanos le había sugerido a Lobo que cerrara la empresa y pagara el pasivo laboral.
La Comisión Interventora de Hondutel, estaba integrada por el ex gerente de la empresa, Jesús Castellanos quien la presidía, el ex subgerente David Rivera y el presidente del sindicato de la institución, Orlando Mejía, apenas éste último fue ratificado esta noche.
El gobernante nombró a Rigoberto Romero como titular, así como a Eduardo Pavón Cámbar.
La destitución de Jesús Castellanos se dio tras sus declaraciones en las que refirió que “cuando el presidente Lobo dice que no hay nada que hacer, una opción es liquidar la empresa y pagar el pasivo laboral de los empleados y se acabó la agonía”.
Además el ahora ex interventor de Hondutel lamentó que tenía un mes de estarle solicitando una cita al mandatario Lobo, la que nunca llegó.
“A mí me ha preocupado mucho que le pedimos al presidente, cuando aceptamos este reto tener acceso a él, le toca a uno ir por una secuencia de personas para poder hablar con él, tenemos cuatro semanas intentando una reunión para hablarle no sólo del plan de rescate sino de otros temas urgentes”, había dicho Castellanos un día antes de su separación.
Se estima que Hondutel opera con 1 millón 800 mil lempiras en pérdidas diarias. Recientemente el Congreso Nacional aprobó un decreto para ampliar el presupuesto de la estatal de las telecomunicaciones hasta el 31 de julio de 2013 y de pasó autorizó que las Comisión Interventora buscara un crédito con la banca privada por un monto de 106 millones de lempiras.
Castellanos: Nos sorprenden las decisiones desorientadas
Aunque hasta el momento que trascendió la separación de los interventores aún no habían sido notificados oficialmente, Jesús Castellanos lamentó lo ocurrido y agregó que “nos sorprenden estas decisiones un poco desorientadas que miramos en el gobierno últimamente y es lamentable que no haya voluntad”.
El ahora ex interventor manifestó que en un principio el presidente Lobo les prohibió que hablaran de un socio estratégico para rescatar la estatal de telecomunicaciones, pero ahora es lo que el dignatario sugiere reiteradamente.
“Nos confunde su versión (Lobo), nos confunde que quieran llevar a la empresa por otra ruta que no es conveniente”, criticó.
Finalmente, manifestó que la Interventora trató de identificar acciones precisas con Coalianza para lograr rescatar la empresa, pero “nos dimos cuenta que nosotros lo podíamos hacer sin intermediarios”, finalizó.