Madrid Chinchilla fue asesinado en su hacienda ubicada en la aldea Marañones en las cercanías de Trujillo.
Según la fuente, el profesional del derecho fue encontrado muerto a consecuencia de cuatro impactos de bala y tenía su rostro tapado con un pañuelo.
Madrid Chinchilla acostumbraba visitar una hacienda de su propiedad los fines de semana.
La víctima se dedicaba además del ejercicio del derecho, a la ganadería y a la siembra de palma africana.
Autoridades policiales investigan el crimen y trabajan en hipótesis ya establecidas.
En Honduras los abogados son víctimas constantes de la violencia.
El 16 de mayo, fue asesinado el abogado Francisco Erick Rodríguez en la colonia Santa María de la capital hondureña.
Un día antes, autoridades policiales, reportaron la muerte del abogado, Luis Alfredo Mejía Oyuela (56), quien era miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
En el mes de enero, fue asesinado el primer abogado del año, el atentado criminal ocurrió en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa, capital de Honduras. El profesional del derecho fue identificado como Óscar Mauricio Benavides, acribillado mientras se conducía en un vehículo.
Asimismo el 21 de febrero, fue asesinado José Andrés Andrade Soto (62), otro litigante, quien fue acribillado en Tocoa, Colón.
Dos días después, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del abogado Héctor David Quesada (57), quien habría sido asesinado con arma blanca, en el interior de su bufete ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Igualmente en marzo, se reportó el hallazgo de dos cuerpos en los bordos de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, entre los que figuraba un abogado quien fue identificado como Said Alfredo Castrillo.