– Apenas se le aplicará una multa de cinco mil lempiras a la empresa instalada en el Anillo Periferico, dijeron fuentes de la Serna.
Además informaron que se ordenó de inmediato la suspensión de las operaciones en la zona con el objetivo de proteger la salud de los habitantes afectados.
Asimismo, personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), confirmaron que estas fábricas no han obtenido un permiso ambiental para realizar sus funciones.
Autoridades de la Serna desmintieron que la empresa productora de cemento y asfalto tenga licencia ambiental para operar, por lo que anunciaron sanciones para sus ejecutivos.
El reclamó de los vecinos de las colonias: Las Uvas, Los Hidalgos, Las Casitas, Santa Cruz y otros lugares aledaños, obedece a que estas plantas procesadoras vendrán a contaminar la salud de los moradores del lugar.
En ese sentido, los protestantes se tomaron los dos pasos de Anillo Periférico, el que conduce a la colonia Kennedy como el que va al sector de Mateo, a la altura de las instalaciones de la Toyota.
Además remarcaron que el radio de acción del contaminante que expulsa la planta es de dos kilómetros ya que emiten miles de kilogramos de contaminantes de gas por año.