“A juzgar por los acontecimientos, hay todo un trasfondo de intimidación, se puede ver como progresivamente se han ido apropiando de todos los poderes del Estado y eso no es sano para la sociedad”, expresó.
Manifestó que en un gobierno que se considera democrático, se deben buscar las avenidas para fomentar y promover la libertad de expresión y agotar las instancias hasta adquirir su garantía plena.
En ese sentido, remarcó que las acciones actuales con la implementación de la “ley mordaza”, son un proceso a la inversa al buscar restringir la libertad de expresión.
“En este caso, nosotros estamos viendo un proceso a la inversa, estamos viendo una forma de gobierno que apunta a restringir las libertades, en este caso puntual el tema de la libertad de pensamiento”, remarcó.
Al mismo tiempo remarcó que “es importante” que la población hondureña, tome en cuenta que la libertad de pensamiento está vinculada a otras libertades.
Igualmente dijo que “si nosotros permitimos en este momento que el gobierno se apropie de esa libertad que nos corresponde, entraremos irreversiblemente a un círculo vicioso que nos llevará innecesariamente a la privación de otras libertades”.
El Congreso Nacional socializa reformas a la Ley Marco de las Telecomunicaciones promovidas por el Poder Ejecutivo, mismas que son consideradas como violatorias a derechos fundamentales del ser humano.