spot_img
spot_imgspot_img

Empresa de chocolates Hershey‘s interesada en montar fábrica en Honduras

Tegucigalpa – La reconocida empresa de chocolates Hershey‘s está interesada en montar una fábrica en Honduras, informó este lunes el secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz.

Dijo que la empresa de chocolates está muy interesada en iniciar operaciones en el país, para el procesamiento primario de cacao. “Se trata de le empresa Hershey‘s de Pensilvania, hemos tenido contacto con ellos en varias ocasiones y lo que queremos es que eventualmente pongan una planta en país”, declaró.
El funcionario manifestó que en Honduras existe toda la materia prima: azúcar, leche y cacao, que se requiere para la elaboración de chocolates de alta calidad.
Dijo que para montar una empresa de procesamiento primario de chocolates se estima una inversión de dos millones de dólares (42 millones de lempiras), mientras en otra planta para hacer el producto terminado para exportarlo al mundo implicarían unos 10 millones de dólares (210 millones de lempiras).
“Tenemos aliados importantes por parte del gobierno de Estados Unidos que nos están apoyando en esta gestión, tal vez en los primeros tres meses de 2015 ya hay luz verde para poder traer esa empresa”, afirmó Paz.
Hershey’s, es la compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos. Su sede está situada en Hershey, Pensilvania, una ciudad impregnada con el aroma de cacao.
Fundada por Milton S. Hershey en 1894 como Hershey Chocolate Company subsidiaria de Lancaster Caramel Company. Actualmente los productos Hershey’s son vendidas mundialmente.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img