spot_img

El Banco Mundial otorga 25 millones de dólares para modernizar la gestión pública en Nicaragua

Washington – El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un crédito por 25 millones de dólares como financiación adicional para la modernización de la gestión de las finanzas públicas en Nicaragua.

El proyecto, aprobado inicialmente en diciembre de 2010, ha incrementado en un 23 % la cantidad de agencias del Gobierno que utilizan metodologías basadas en resultados para elaborar sus presupuestos y que un 50 % de adquisiciones públicas se diseminen ahora en línea a través del portal Nicaragua Compra.

«Con la financiación adicional podremos ampliar la cobertura de implementación, garantizar como contingencia un sitio de datos alterno para poder continuar con las operaciones financieras en caso de un fenómeno natural, así como fortalecer al Colegio de Contadores Públicos», señaló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acost, en una nota de prensa emitida por el BM.

Mediante este programa, se consigue «una toma de decisiones más eficaz» para la asignación presupuestaria y un seguimiento y control más efectivos y transparentes de los flujos financieros del Gobierno.

Por su parte, Luis Constantino, representante de la institución multilateral en el país centroamericano, aseguró que, «durante la última década Nicaragua, ha demostrado su compromiso para la modernización de la gestión de las finanzas públicas».

Con estos fondos, precisó, se busca «consolidar este proceso, otorgando al Ministerio de Hacienda las herramientas necesarias para ampliar la implementación de sistemas electrónicos modernos a nivel de todas las unidades ejecutoras».

El crédito cuenta con un tiempo de amortización de 40 años, e incluye un período de gracia de 10 años.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img