Tegucigalpa- Los 22 policías de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), acusados de apropiarse ilícitamente de más de un millón de dólares, comparecerán este lunes ante fiscales del Ministerio Público.
El director de Fiscales, Rolando Argueta, indicó que han tomado declaraciones testificales de personas que puedan tener conocimiento del tema para poder acusar a los policías Tigres implicados en el robo.
En ese sentido, dijo que este día están citados los policías Tigres que participaron en la operación de allanamiento y captura de los hermanos Valle Valle quienes son señalados por autoridades estadounidenses como peces gordos del narcotráfico internacional.
Indicó que los policías que están implicados deberán pagar por los delitos de sustracción de evidencias, abuso de autoridad, los ilícitos contra la propiedad, el hurto o el robo, malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios.
A los policías se les investiga por la sustracción de 1.3 millones de dólares que eran parte de la incautación de 12.5 millones de dólares a la familia Valle.
El robo se cometió el 5 de octubre pasado durante el operativo en el que se arrestó a los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle en la comunidad de El Espíritu, en Florida, Copán.
Ambos hermanos ya fueron entregados en extradición a los Estados Unidos en donde eran solicitados por el delito de narcotráfico.