Tegucigalpa – Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación aclaró que Evaluación del Desempeño Docente no pretende despedir maestros, ni mucho menos será un instrumento vinculante para el aumento de salarios en 2015.
“La Evaluación del Desempeño Docente es un proceso en construcción y formativo, por lo tanto no reprueba a nadie ni sanciona a los y las docentes por sus resultados, su objetivo es exclusivamente formativo y con fines de investigación científica para diseñar la política de capacitación y formación inicial docente en 2015”, reza el comunicado.
La nota oficial remarca que el estudio no pretende despedir a nadie y “tampoco es vinculante con aumento de salarios para 2015”.
Además, se aclara que la página web de la Secretaría de Educación es el único medio oficial donde se publica los docentes que han sido seleccionados para la prueba de conocimiento científico a nivel nacional, con el propósito de evitar cualquier desinformación o utilización de la misma con fines no profesionales.
Enfatiza que la página web de la Secretaría de Educación es el único medio confiable y autorizado para brindar información y consultar si los nombres de los docentes están dentro de la muestra seleccionada.
Este lunes, el sistema educativo público celebra por segundo año consecutivo el logro de los 200 días de clases.