spot_img

Fusina brindará seguridad en caravanas de retorno del “Feriado Familiar”

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), brindará fuertes medidas de seguridad en las caravanas de retorno del “Feriado familiar”, para evitar accidentes o resultados lamentables.

El portavoz de la Fusina, Santos Nolasco, indicó que los diferentes órganos que acuerpan esta fuerza, ya tienen considerados varios aspectos para brindar seguridad y tendrán a disposición el recurso humano y logístico necesario.

Destacó que habrá presencia de efectivos de la Policía Militar y Policía Nacional en los lugares que se puede registrar algún nivel de delincuencia y percances viales como en Moramulca y la Cuesta de la Virgen.

No obstante llamó a la población a viajar por la carretera, que tome las medidas de precaución y que lo hagan “con calma, que hagan las cosas como debe ser”.

En relación a las caravanas de retorno, dijo que las mismas estarán siendo organizadas para regular la velocidad.

Nolasco también pidió a quienes viajarán para retornar a sus lugares que revisen sus vehículos y que porten las herramientas necesarias para atender cualquier emergencia que se registre en la carretera.

Asimismo, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), hizo un especial llamado a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que retornen a sus hogares tomando en consideración que en horas de la tarde-noche se producen mayores cantidades de lluvia, especialmente en zonas altas y de montañas, generando neblina e incluso deslizamientos, que pueden obstaculizar el libre tránsito.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), instruye a los medios de comunicación a socializar este boletín informativo y que generen una campaña de prevención.

Respeto a los señalamientos de tránsito y mantener una velocidad moderada, evitar el uso del celular, utilización del cinturón de seguridad y sillas porta-infantes, pueden salvar la vida suya y de su familia.

El consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, es uno de los principales factores para la generación de accidentes, ya sea en conductores o peatones, porque afecta la capacidad de discernimiento, la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img