Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad (IP), Ebal Díaz, señaló este lunes que las personas que hayan cometido actos de corrupción en esa institución tienen que pagar con cárcel.
El funcionario dijo que se está trabajando por un cambio de sistema en la institución y no se trata de sustituir personas; En las irregularidades que ha habido en las cuales se ha manipulado y alterado libros de registro, las denuncias están interpuestas en el Ministerio Público, aseveró.
Según Díaz, unas 50 denuncias están en la Fiscalía, por lo que no le corresponde al Instituto de la Propiedad realizar las investigaciones.
Señaló que por falta de presupuesto el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), desde el 2007, no efectúo una auditoría, por lo que se solicitó llevar a cabo este proceso en esa oficina del Estado.
“Los que abusaron del poder y cometieron irregularidades y las mismas sean sustentadas en las investigaciones, estas personas tienen que ir a la cárcel”, apuntó.