Tegucigalpa – Miles de turistas visitaron las bellas playas cristalinas de Trujillo y a la vez disfrutaron de la mejor gastronomía marítima de la región durante el “Feriado Familiar”, lo que además generó ganancias en hoteles, restaurantes y vendedores.
En ese sentido, Fernando Simón, quien es dueño del restaurante Bahía Sport Grill, anunció que llegó un buen número de turistas para pasar un rato ameno con sus familiares y seres queridos.
“Fue una buena semana. Se logró mover bastante lo que es el turismo, la gente pudo salir a pesar de las lluvias, pero fue un buen acierto”, dijo el empresario Simón.
“Tengo un bar en el puerto de cruceros y tenemos un restaurante. La gente aprovechó para comer sopa de mariscos que es uno de nuestros mejores platos. La respuesta fue buena y llegó bastante gente del país”, relató.
El empresario, quién mencionó que abrió su negocio en el mes de marzo, reconoció que el “Feriado” fue un importante paso en materia de la promoción del turismo. “Es importante lo que se ha dado”, dijo y aconsejó que “sería bueno ponerlo a principio de octubre o junto con las fiestas patrias para promover el turismo en Honduras”.
Un buen comienzo
Por su parte, Arely Ferrera que se dedica a la venta de café contó que muchos turistas disfrutaron del mejor aromático de los trujillanos.
“A pesar de las lluvias llegaron muchas personas. Me parece buena la idea de promover el turismo. Nosotros vendemos café en la plaza del muelle y estamos al aire libre. Ha sido un buen comienzo y una buena oportunidad”, contó Ferrera.
“Nosotros vendemos y hacemos café, una taza le vale de dos a tres dólares y vendemos el café por libra. En esta semana nos ayudó mucho la llegada de cruceristas. Nos ha ido bien, pero nuestra proyección es generar más ganancias”, acotó la empresaria de Trujillo.
Generación de empleos temporales
Mientras tanto, el alcalde de Trujillo, José Laínez, destacó que en el feriado se generó una buena cantidad de empleos temporales y que eso servirá de mucho para el crecimiento de la ciudad.
En esta semana se generaron más empleos temporales en los campos de guías turísticos, contratación de personal en hoteles y restaurantes, entre otros.
“Se llenaron restaurantes y otros fueron al bar a disfrutar en familia. También se generó una buena cantidad de empleos temporales”, señaló Laínez.
“Los taxistas tuvieron sus vehículos en óptimas condiciones para transportar a los visitantes. El pasado miércoles nos llegó un crucero y el clima nos colaboró bastante. Siento que la decisión que tomó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, fue perfecta”, puntualizó.