spot_img

Una veintena de jueces bajo amenazas reciben protección en Honduras

Tegucigalpa – Unos 20 jueces de distintos sectores de Honduras están amenazados de muerte, reveló este miércoles, el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

– Dos fiscales, un director de presidio y una defensora pública han sido asesinados en el último mes.

Manifestó que esta situación ha permitido que la veintena de jueces estén recibiendo protección y algunos de ellos hasta hacen uso de vehículos blindados.

Aseguró que “el Consejo de la Judicatura está poniendo todo el empeño e inversión” para hacerle frente a esta situación y brindarle protección a los jueces que administran justicia.

“Con los jueces de las distintas ciudades del país, particularmente en las ciudades más calientes, se le está dando protección a unos 20 jueces”, expresó Bonilla.

Según el concejal, estas amenazas han llegado a los jueces a través de personas no identificadas, mensajes que les dejan en sus vehículos, llamadas telefónicas, entre otras, al referir que “hay distintas formas de operar del crimen organizado”.

Detalló que como parte de la protección que les están brindando, les han asignado policías militares o agentes TIGRES. También hay efectivos de las Fuerzas Armadas, que conocen casos de alta peligrosidad o de crimen organizado, que han sufrido amenazas ellos y sus familias.

Además, refirió que se está otorgando “toda la logística necesaria para que nuestros jueces tengan seguridad”.

Bonilla dio a conocer que los jueces amenazados a muerte se registran en las cuatro ciudades más importantes del país: Tegucigalpa, Olancho, San Pedro Sula y La Ceiba.

En ese sentido, reiteró que están ejecutando acciones de prevención para evitar más muertes de operadores de justica.

En el último mes fueron asesinados en Honduras, dos fiscales del Ministerio Público en San Pedro Sula, un director de presidio de La Ceiba y una defensora pública en Olancho.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img