spot_img

Ortez dice que el PL está tomado por “el sisimite” y pide a nacionalistas que no le teman al “cadejo colorado”

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, lamentó que su instituto político actualmente está tomado por “el sisimite”, al tiempo que retó a los nacionalistas a no temer al balotaje a lo que llamó “el cadejo colorado”.

– Mi papá (Enrique Ortez Colindres) es supergolpista, daría un riñón por él, pero eso no quiere decir que tengamos los mismos conceptos políticos.

– A Romeo Vásquez nos lo envían de Casa Presidencial para dividirnos más, agregó.

– Si la oposición no se junta “el sisimite va crecer, va crecer y se va a mantener en el poder”.

Al ser consultado quién es “el sisimite”, Ortez Sequeira contestó: “Allá en Lempira (departamento de occidente) hay muchos. Lo sacan como gallo de pelea para tratar de intimidar al liberalismo y dividirnos, precisamente porque es la única forma que el Partido Nacional pueda alcanzar el poder de la nación”.

La figura de “el sisimite” es un personaje de leyendas del interior del país que constantemente utiliza el actual presidente Juan Orlando Hernández y que explotó en su discurso de campaña.

El también ex titular del Tribunal Supremo Electoral (TSC), Enrique Ortez Sequeira, reconoció que el Partido Liberal necesita una amplia transformación y una recomposición ideológica, así como una dinamización completa. “Nuestro partido está siendo tomado por asalto por el sisimite, que le está saliendo a muchos liberales y se les están poniendo débiles las piernas y se están arrodillando”, aseveró en declaraciones a la cadena radial HRN.

Lamentó que un sector del liberalismo pretender dar cabida a personajes, que según él, orquestaron la crisis política de 2009, al tiempo que manifestó que “sería una terrible vergüenza que tuvieron al artífice de la división del Partido Liberal”, en alusión al general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

Dijo intuir que a Vásquez Velásquez lo mandan de Casa de Gobierno “precisamente para volver a dividir el Partido Liberal y seguirlo convirtiendo en tuquitos”.

Sobre el cuestionamiento que su padre (Enrique Ortez Colindres) participó en varios golpes de Estado, el dirigente liberal afirmó: “Yo quiero mucho a mi papá y estaría dispuesto a darle un riñón, pero si él es golpista y dice que ha estado en cinco golpes de Estado, es supergolpisa, pero eso no significa que compartamos ese criterio, lo estimo y me da mucha tristeza esa línea de pensamiento… el hecho que sea hijo no quiere decir que comparto con sus ideas políticas”.

Exteriorizó que el oficialista Partido Nacional le teme a la segunda vuelta electoral, la que calificó como “el cadejo colorado”.

Finalmente, Ortez Sequeira apuntó que “la nueva modalidad en la política es dividir para vencer, lo que hay que tener es claridad de que las mayorías deben de conjuntarse para hacer una verdadera oposición, de lo contrario ese sisimite va crecer, va crecer y se va a mantener en el poder”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img