Tegucigalpa – Efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) junto a técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) recuperaron 307 millones de lempiras en diferentes operativos realizados a nivel nacional.
El subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, indicó que la empresa busca mitigar el alto índice de mora y robo de energía a nivel nacional.
“Tenemos un plan agresivo que contempla la reorganización interna para la creación de unidades especializadas dedicadas exclusivamente al tema de contención y reducción de la mora, hurto y robo de energía”, señaló el funcionario.
Las acciones implementadas a nivel nacional registran una recuperación por concepto de acuerdos de pago o cancelación total de la deuda de 93 millones 532 mil lempiras en la zona centro sur, 52 millones 977 mil lempiras en el Litoral Atlántico y 160 millones 567 mil lempiras en Noroccidente.
La ENEE contabiliza que le adeudan 3 mil 800 millones de lempiras por prestación de servicio eléctrico, de los cuales 1 mil 200 millones de lempiras provienen del gobierno.
Por ello el presidente Juan Orlando Hernández ordenó que las instituciones gubernamentales pagar la factura eléctrica, a fin de reducir la morosidad de la empresa estatal.
El gobierno trabaja para consolidar las finanzas de la ENEE, uno de los principales problemas de las cuentas públicas.