Tegucigalpa – El rector del Sistema de Educación Policial, comisionado Héctor Iván Mejía, desvirtuó este viernes celos entre los miembros de la Policía Nacional y elementos de la Policía Militar, al tiempo que informó que se nombró una comisión para identificar a los grupos que buscan desestabilizar ese cuerpo del orden.
Mejía salió al paso de los comunicados que circula en las redes sociales donde supuestos policías denuncian a miembros militares, lo que se ha considerado como una campaña de celos de parte de la Policía Nacional.
En ese sentido, Mejía manifestó que como ente policial rechazó el contenido de un comunicado cuyo contenido no refleja el sentir y pensar del cuerpo policial.
Recordó que la institución es profesional y permanente del Estado, subordinada al poder civil y por ende se respalda las políticas y estrategias emanadas por el presidente de la República.
Reafirmó que el cuerpo policial continúa trabajando en las diferentes estrategias que se implementan para contrarrestar la inseguridad en el país.
Señaló que se investiga de donde salió el escrito que circula en las diferentes redes sociales y para ello se nombró una comisión para iniciar con dicho proceso.
Indicó que la posición del director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón es defender la institución y el proceso de depuración por el cual está atravesando, y que uno de los problemas que se podría generar es este tipo de situaciones que vienen de zonas externas.
“No podemos prestarnos al juego, la lucha contra el crimen organizado es un trabajo serio por lo tanto se ocupa de la unión de todos los sectores y no buscamos pelear ente las mismas organizaciones creadas al interior de la policía”, señaló.
De su lado, el jerarca policial dijo que la Policía trabaja incansablemente para darle respuestas a una población ávida de resultados en la lucha contra la criminalidad común y organizada.
Desvirtuó que existan celos entre ese cuerpo del orden y los militares, “aquí hay mucho por hacer y estamos empeñados en ese esfuerzo”, dijo Sabillón desde San Pedro Sula.