Tegucigalpa – El Ministerio Público formalizó este viernes la acusación correspondiente por el delito de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra el periodista José Luis Galdámez, al tiempo que pidieron que la causa se eleve a juicio oral y público.
El fiscal Melvin Velásquez informó que el Tribunal de Sentencia ya tiene en su poder el expediente que detalla la causa por lo que tendrá que resolver la petición judicial.
Explicó que la normativa procesal manda que el juez a partir de este momento que se ha formalizado la acusación y se ha pedido que se eleve a la etapa de juicio oral y público, tenga tres días para resolver la misma.
Señaló que el juez tiene dos vías: admitir la correspondiente resolución emitiendo el auto de apertura a juicio o decretar un sobreseimiento definitivo o provisional.
Detalló que la pretensión del Ministerio Público sigue siendo la misma que se haga efectiva justicia, que se instruya la causa en legal y debida forma como debe de ser y que de encontrarse culpable que se le impongan las penas correspondientes.
Agregó que el proceso prosigue de la debida forma por lo que Galdámez continuará recluido en el mismo lugar cumpliendo la medida hasta el momento que se realice el juicio oral y público.
Galdámez está acusado por matar a un taxista durante una pelea callejera, así como de atentar con otros compañeros del occiso.
El ex diputado de Libre, José Luis Galdámez, permanece recluido en el Primer Batallón de Infantería.