spot_img

Cuatro técnicos foráneos y 2 nacionales a segunda fase del Apertura hondureño

Tegucigalpa – En los seis equipos que han pasado a la segunda fase del torneo Apertura de Honduras hay dos técnicos argentinos, uno costarricense, otro colombiano y dos hondureños.

Los argentinos son Héctor Vargas, quien dirige al Olimpia, y Diego Vásquez, al Motagua, ambos equipos de Tegucigalpa.

Vargas aseguró con el Olimpia el pase a la semifinal del torneo al cerrar en el segundo lugar de la clasificación tras el final de las dos vueltas regulares, el sábado, con cinco partidos.

El Olimpia, igual que el Motagua y el Honduras Progreso, sumó 28 puntos, pero quedó en segundo lugar por mejor promedio de goles.

Diego Vásquez, en su segundo torneo al frente del Motagua, equipo para el que jugó como portero y fue campeón, cerró las dos vueltas del Apertura como tercero.

El tercer entrenador extranjero que aseguró el pase de su equipo a la semifinal es el costarricense Javier Delgado, quien dirige al Real España, que finalizó de líder de las dos vueltas con 29 puntos.

Delgado sustituyó a finales de julio pasado en el banquillo del Real España a su compatriota Hernán Medford, quien fue nombrado entrenador de la selección de Honduras por un año.

El otro estratega foráneo en la semifinal del Apertura hondureño es el colombiano Horacio Londoño, quien dirige al Real Sociedad, que fue quinto con 27 puntos al cierre de las dos vueltas.

Los únicos entrenadores nacionales en la semifinal de la competición son Wilmer Cruz, quien dirige al Honduras Progreso, y Carlos Martínez, al Platense.

El equipo de Cruz ha sido la revelación del campeonato, pues en su regreso a primera división el Honduras Progreso se ha mantenido en los primeros lugares de la tabla con un buen fútbol y sin jugadores extranjeros en su plantilla.

El Honduras Progreso, que en la jornada 18 frente al Vida, ante el que empató 3-3, incluso estuvo a un gol para haber finalizado de primero en las dos vueltas del torneo, en las que cerró en cuarto lugar con 28 enteros.

Carlos Martínez, por su parte, logró sellar con el Platense el sexto pase para la semifinal con 24 puntos.

Por reglamento, el Real España y el Olimpia, que finalizaron en primero y segundo lugar, disputarán la semifinal del Apertura con los dos equipos que salgan de la liguilla que jugarán Motagua-Platense y Honduras Progreso-Real Sociedad.

La liguilla iniciará el miércoles o jueves próximos, según indicó el sábado una fuente de la Liga Profesional de Fútbol del país centroamericano.

De los seis equipos que pasaron a la segunda fase, Real España, Olimpia y Motagua figuran entre los cuatro mejores del fútbol hondureño. El cuarto es el Marathón, que quedo fuera de la fiesta.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img