Tegucigalpa- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, manifestó este miércoles que Honduras esta tan comprometida al grado de empeñar cada letra de su nombre.
Indicó que una firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI), traería esperanzas para el país.
“Los que me preocupa es que nuestro país siga viviendo de hipotecas, una vez encontré una caricatura en la que estaba escrito Onduras sin la “H” y un monigote le pregunta a otro, y es que le cambiaron el nombre al país, por lo que el otro le respondió- no es que se lo dieron como letra de cambio al Banco Mundial”, relató.
Agregó que “creo que ya la H está bien comprometida y ahora le toca a la O y eso me preocupa porque vivimos de esa manera en nuestro país”.
A criterio del presbítero “vivimos en un país rico, porque cuando se habla, se trata de millones aquí, de millones allá, y lo que pasa es que debemos de administrar mejor el país con mejor transparencia y con mayor responsabilidad”, indicó.
Aseguró que “el cambio de Honduras no depende de un gobierno, ni de un partido político, ni de cuatro años, depende de todos los hondureños y las hondureñas que hagan el bien para impulsar el desarrollo del país todos los días”.
El ser consultado sobre el tema del Seguro Social, dijo que él como todos los hondureños puede percibir que las autoridades algo están haciendo para la aplicación de la justicia en contra de las personas que están involucradas en el despilfarro de la institución.