spot_img

Denuncian que transportistas han intentado raptar a inspectores de Transporte y militares para hacerles daño

Tegucigalpa – A raíz de los operativos que realiza la Dirección General de Transporte (DGT), en combinación como miembros de la Policía Militar, para sacar de circulación las unidades que circulan sin el permiso de operación, inspectores de transporte y hasta efectivos militares, han sido víctimas de  intento de rapto para hacerles daño, denunció hoy el general retirado Miguel Ángel García Padgett, miembro de la comisión interventora de esa dependencia.

“Hemos tenido cuatro o cinco casos en los que los conductores han intentado raptar a inspectores y llevarlos a otro lugar poniendo en peligro su vida”, expresó.

Indicó que ante esas incidencias, la DGT determinó que al decomisar una unidad de transporte que circula de manera ilegal, sea taxi o bus, “que siempre viaje un soldado junto a un inspector para que lo traigan al plantel donde se dejan estas unidades”.

Agregó que hasta el momento no han entablado una denuncia formal sobre algún caso, solamente han dado instrucciones al personal de inspectores para que tengan mucho cuidado al momento de participar en un operativo.

García explicó durante una entrevista a Radio América, que luego de que se decomisa la unidad de transporte, es trasladada a la DGT, pero que “en ese trayecto, el conductor intenta desviarse de la ruta establecida hacia la dirección y llevarlos a zonas peligrosas para atentar contra la vida, tanto del soldado como del inspector”.

“No creo que los lleven a una fiesta, sino que a atentar contra la vida del personal”, continuó.

Según el ex militar, esos hechos “nos preocupan bastante porque está en riesgo la vida de nuestros inspectores y de los soldados”.

Reveló que “hubo un caso en el que tanto el inspector como el soldado, tuvieron que tirarse del bus, porque el conductor los estaba llevando a una zona peligrosa”.

“Los conductores se comunican con los hechores porque no se les priva de su celular y de esa manera pueden atentar y poner en peligro a los inspectores”, apuntó.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img